Dirección de Administración y Finanzas
Esta Dirección es la encargada de la Contabilidad Municipal, Tesorería, Rentas Municipales, así como de otras tareas afínes a la administración financiera municipal. Paralelamente, de esta dirección depende la administración del recurso humano.
Dentro de sus funciones están:
Asesorar al Alcalde en la administración financiera de la municipalidad.
Administrar los recursos humanos de la municipalidad, teniendo en consideración las normas estatuarias, las normas legales vigentes y los principios de administración de personal.
Efectuar el cálculo, registro y pago de las remuneraciones del personal.
Realizar llamados a concursos destinados al cumplimiento de los programas de perfeccionamiento y capacitación elaborados al efecto, proponiendo su resultado a la resolución del Alcalde.
Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal, así como controlar ingresos y gastos, tramitando ampliaciones, ajustes y traspasos en conformidad a las normas vigentes.
Visar los decretos de pago.
Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instituciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
Efectuar la tramitación, custodia y venta de las acciones que el Municipio posea.
Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
Velar por la correcta aplicación de los fondos recibidos en administración.
Recaudar y percibir los ingresos fiscales y municipales que correspondan.
Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja.
Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al presupuesto de caja, e informar a las unidades que corresponda.
Asesorar al Alcalde en materias de Rentas Municipales.
Ejecutar el procedimiento para el otorgamiento y caducidad de patentes municipales.
Evaluar, coordinar e implementar convenios con instituciones del sector público y privado que permita el desarrollo de programas de percepción de ingresos municipales.
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