Trámites Cementerio
> Inhumación o Sepultación:
Obtener del Médico tratante el Certificado Médico de Defunción.
Inscribir la defunción en el Servicio de Registro Civil, con el Certificado Médico de defunción y la libreta de familia.
Obtener del Registro Civil el certificado o autorización para sepultar.
Concurrir a las oficinas de administración del Cementerio Municipal para fijar el día, la hora y el tipo de sepultura.
En caso que la defunción ocurra día Sábado, Domingo o Festivos, basta presentar en la Administración del Cementerio, el Certificado Médico de desfunción, realizándose en estas oficinas la inscripción. Posteriormente, esta inscripción es enviada por la Administración del Cementerio a las oficinas del Registro Civil.
> Exhumación para Traslado Interno o Externo:
Se debe presentar en las oficinas de la Administración del Cementerio, una solicitud firmada por el Cónyuge sobreviviente, o por la mayoría de los hijos en caso de no existir cónyuge en vida. En caso de empate entre los hijos, decide el Director del Cementerio, previa conversación con los familiares.
Si el traslado es interno, bastará con la autorización del Cementerio Municipal, si es externo, o sea a otro Cementerio, se deberá contar con la autorización del Servicio de Salud traducida en una Resolución, la que deberá obtenerse con anterioridad a la presentación de la solicitud al Cementerio.
El costo de estos trámites está sujeto a los valores consignados en la ordenanza municipal vigente