Administración Municipal
Esta unidad estratégica de la municipalidad, tiene como objetivo colaborar directamente con el Alcalde en la Administración del Municipio, integrando y coordinando las distintas actividades internas desarrolladas por las direcciones, promoviendo el mejoramiento permanente de la gestión municipal.
Dentro de las funciones de la Administración Municipal están:
Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la municipalidad.
Colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las Direcciones Municipales.
Ejercer el periódico control de los diferentes cronogramas y avances en el cumplimiento de las metas de cada una de las Direcciones del Municipio.
Colaborar con el Alcalde en la elaboración, implementación y seguimiento del Plan Estratégico Municipal, así como otros instrumentos de planificación estratégica definidos por el Municipio.
Colaborar con las Direcciones correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.
Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente.
Colaborar en la planificación y coordinación con las Direcciones Municipales pertinentes, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.