Servicios On-Line

Noticias

Próximo jueves comienza curso para contratistas dictado por OTEC Municipal y la CchC

Este curso de 30 horas cronológicas totalmente gratuito es una gran oportunidad de crecer para actualizar conocimientos y aprender nuevas herramientas técnicas.

“Agradecemos esta disposición de poder capacitar, enseñar a quienes tienen algún grado también de compromiso con la ciudad con estos temas para su formación y su trabajo”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente por el curso de gestión empresarial gracias a una colaboración entre la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) y la OTEC Municipal dependiente de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

El curso gratuito permitirá a los participantes potenciar las áreas de finanzas, legislación laboral, marketing, responsabilidades tributarias, manejo de costos y presupuestos, entre otras materias.

“Agradecemos esta instancia de colaboración público-privada en donde estamos avanzando y aportando fuertemente para contribuir y fortalecer la capacidad productiva de nuestra región (...) En Ñuble tenemos del orden de mil empresas que tienen el giro de construcción solamente en la región. Es un gran número. Efectivamente esta capacitación, si bien tiene un foco en la construcción no está exclusivamente dedicada a él”, destacó el presidente de la CChC, Ricardo Salman.

El inicio del curso de gestión empresarial de 30 horas cronológicas está dirigido a los emprendedores del rubro y está programado para el próximo jueves 18 de julio en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Chillán a contar de las 17 horas.

“Nuestro alcalde nos dio la instrucción de desarrollar económicamente y productivamente la comuna de Chillán, que es nuestra función como dirección. Y en ese sentido la tarea es tan ardua y tan compleja que la única forma hoy día que tenemos como municipalidad de enfrentar este desafío es a través de la vinculación”, señaló el director de Didepro, Renato Segura.

Al respecto el propio jefe comunal afirmó que este tipo de capacitaciones respaldadas por un organismo CchC son muy necesarias. “Nos hemos dado cuenta nosotros a través de nuestras licitaciones, por ejemplo, que algunos de los contratistas requieren saber cómo funciona, por ejemplo, el mercado público, que es clave para poder postular a todos los servicios públicos y a todas las municipalidades de la región y del país, y de los servicios públicos”, dijo el alcalde.

Hasta el momento hay alrededor de 60 inscritos y los interesados pueden hacerlo consultando al WhatsApp +56 9 79576246 o escanear el código QR en la gráfica de Instagram de la CchC Chillán y de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo @dideprochillan.

“El único requisito es manejar un oficio del rubro de la construcción, ya sea albañil, gasfíter, eléctrico u otros. También pueden participar profesionales vinculados al rubro de la construcción (ingenieros, arquitectos, prevencionistas de riesgos, entre otros”, indicó el coordinador de Formación y Desarrollo de Emprendedores del municipio, Luis Urra.