Transparencia        

       

Noticias

Con medidas preventivas habilitan espacio para venta de tradicional “mote con huesillos”

Microempresarias podrán vender sus productos típicos con los resguardos sanitarios para prevenir el Covid-19.

La pandemia y dos cuarentenas habían impedido a las tradicionales moteras brindar su característico producto, muy apetecido por los turistas de paso por la capital de Ñuble. Sin embargo, desde este sábado, y tomando los resguardos preventivos para evitar los contagios por Covid-19, se autorizó la venta de “mote con huesillos” en el espacio habilitado en la avenida O'Higgins con Collín.

“Este es un lugar emblemático, de gran atracción turística para mucha gente que viene del norte o del sur, y que ingresa a la ciudad para tomarse un mote con huesillos. Si bien no se podrán instalar en las mesas, las personas podrán comprar el producto y llevárselo para ingerirlo en otro lugar”, comentó el alcalde Sergio Zarzar acompañado de las microempresarias y autoridades.

Desde hace unos años, el municipio chillanejo habilitó en ese lugar una infraestructura dotada con espacios techados y agua potable, además de facilitar la venta en el acceso lateral en la avenida O´Higgins.

Al respecto, el diputado Frank Sauerbaum destacó la importancia de posibilitar la venta de este típico producto, que ayudará a las microempresarias del rubro a enfrentar de mejor manera los efectos económicos que ha traído la pandemia.

“Hacer que esta apertura sea de manera segura y responsable es parte de nuestra misión. Y si somos capaces de buscar un equilibrio entre la actividad económica y la seguridad sanitaria, se puede sacar adelante esto que era un anhelo de 15 empresarias, quienes año tras año, nos entregan tantas cosas buenas”, dijo por su parte el seremi de Economía, Roger Cisternas, durante la puesta en marcha de la medida.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby