Servicios On-Line

Noticias

El team AV Express logró el bicampeonato del Torneo Municipal Francisco Lagno Vera 2025

El equipo venezolano, por segundo año consecutivo, levantó la copa del tradicional certamen de básquetbol. En la categoría ascenso, el monarca fue el conjunto de San Antonio Abad de Quirihue.

En una emocionante jornada de definiciones, el conjunto de AV Express, integrado por destacados jugadores venezolanos, se quedó con el bicampeonato del Torneo de Básquetbol Municipal “Francisco Lagno Vera 2025”, tras vencer en la Casa del Deporte de Chillán, al elenco de Unión Victoria de Chillán por 61-54 en la final de la serie honor.

El cuadro venezolano había logrado la corona la temporada 2024 y confirmó en esta edición su juego intenso y comprometido para derrotar al elenco victoriano que estuvo ganando el partido, pero se le fue en el último cuarto.

“La clave fue la intensidad que logramos. Llegamos a la final pensando en la intensidad, la unión y la defensa. Agradezco a la Municipalidad de Chillán por habernos invitado una vez más y por organizar este torneo. Esperamos que nos inviten el próximo año para defender el campeonato”, recalcó el entrenador del “bicampeón”, Alberto Villasmil.

En tanto, una de las figuras del team que levantó la copa, Henry Osal, declaró que “primero agradecer por la cobertura que le dan a la Liga, por la invitación que nos hacen desde el municipio. Creo que la intensidad defensiva fue clave ante un equipo joven que da pelea, pero supimos mantenerla para ganar el partido”.

Por su parte, Diego Fuentes, capitán de Unión Victoria reconoció la superioridad de los campeones.

“Nos pesó no tener gente alta. No tuvimos la capacidad de seguir arriba en el partido y erramos mucho esta vez. La segunda mitad no metimos muchos triples, ellos hicieron un partido tranquilo y no se desesperaron, ´pero como club estamos haciendo bien las cosas”.

Campeón Ascenso

En la gran fina de la categoría Ascenso, el campeón fue el joven cuadro de San Antonio Abad de Quirihue, que superó al equipo de Padre Hurtado Proyección por 42-21 plasmando una maciza actuación y sacándose la espina del año pasado ya que el 2024 perdieron la final.

“Tuvimos un gran compromiso cómo equipo en los entrenamientos y el interno para llegar a la final. Ahora logramos el ascenso a honor donde esperamos hacer un gran papel ya que conocimos a varios equipos que juegan”, confesó feliz Cristóbal Caroca, conductor del equipo quirihuano.

El tercer de esta categoría se lo llevó Atlético MS B.

La final de la serie damas la animarán los quintetos de Municipal Chillán y CD Chillán en horario y día por confirmar, porque ambos cuadros están participando en la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol.