La Municipalidad de Chillán está trabajando arduamente con la finalidad de generar las acciones que permitan mantener la seguridad ciudadana durante las Fiestas Patrias.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, señaló que “se han impartido las instrucciones para que durante las celebraciones, la comunidad disponga de garantías para que no ocurran hechos que opaquen los festejos patrios”.
El director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias Berrocal, subrayó que para estas celebraciones las actividades municipales estarán focalizadas en la Plaza de Armas de Chillán, durante los días, 17, 18 y 19 del presente mes.
Para la jornada de celebraciones, remarcó, “tenemos contingentes ya distribuidos con los turnos indicados para que realicen un trabajo de prevención junto a Carabineros de Chile”.
Además, resaltó que durante la Fiesta de la Chilenidad “habrá al igual que en la Fiesta de la Longaniza guardias privados que garantizarán el orden dentro de los locales”.
Durante las fiestas, subrayó, “el llamado es a celebrar, pero con mesura y adoptar los resguardos necesarios con el fin de no ser víctima de delitos ni generar acciones riesgosas”.
Los patrullajes de Seguridad, agregó, “serán realizados preventivamente por los diferentes sectores de la ciudad de Chillán de tal forma que vamos a estar en todos los barrios para que la gente pueda estar tranquila”.
“Vamos a estar trabajando, no solamente en la zona de las Fiestas de la Chilenidad, sino que también en las inmediaciones, en los alrededores y los sectores de las poblaciones y las villas de la ciudad de Chillán con patrullajes preventivos”, acotó Arias.