Más de 400 alumnos se acreditaron en curso gratuito de Senderismo Sin Huella

Imagen noticia

La jornada de certificación se realizó en el hermoso recinto municipal donde los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas, como el principio básico del cuidado del entorno natural.

417 alumnos, amantes de la montaña, fueron certificados tras participar en el masivo curso municipal gratuito de “Senderismo Sin Huella” que dicta la Dirección de Deportes y Recreación del municipio de Chillán a través del Programa de Montaña, pionero en Chile.

La certificación se realizó este domingo en el Parque Municipal Los Coltrahues, sector Las Trancas, donde los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas on line, como el principio básico del cuidado del entorno natural.

Jornada de limpieza

El experimentado instructor de montaña, Camilo Jara, reveló que los alumnos, además, finalizada la jornada de certificación, realizaron una importante jornada de limpieza del paradisíaco entorno.

“La realizamos junto a la Dirección de Aseo y Ornato, contribuyendo al hermoseamiento y la recuperación de estos espacios naturales de nuestro Parque Los Coltrahues. Fue una experiencia significativa porque nuestros estudiantes no solo adquirieron conocimientos, sino que pudieron aportar concretamente con el cuidado de nuestro bosque. Ese compromiso de nuestra comunidad montañera nos llena de orgullo porque sigue creciendo y sumando nuevas experiencias”, detalló Jara.

El instructor remarcó que el gran objetivo de estos cursos que han tenido una masiva respuesta de la comunidad, buscan no solo generar instancias formativas para que los alumnos puedan disfrutar de la montaña, sino que además, “para que cada persona, se convierta en un protagonista de su protección y conservación”.

En diciembre será la certificación de los cursos avanzados del Programa de Montaña, pero en febrero del 2027 se abrirán nuevas inscripciones para un nuevo curso de “Senderismo Sin Huella”.