Confluencia vive una fiesta con su Festival de la Voz y El Esfuerzo celebró medio siglo de vida

Confluencia está de fiesta y se desarrolló la primera de las veladas que componen el programa de su sexto Festival de la Voz.

Cerca de 200 vecinos del sector se dieron cita en el terreno de la Capilla Confluencia para participar de la nueva versión que busca la mejor voz del sector poniente de la comuna de Chillán. 12 intérpretes se disputan los primeros lugares del certamen, que además mostró baile, el humor de Sergio “Chico” Ibáñez y en el cierre todo el ritmo de los Angeles del Amor.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el entusiasmo de la comunidad de Confluencia por mantener viva la ya tradición del festival y su identidad, lo que esta semana quedó graficado en la visita que dirigentes de Confluencia hicieron al Ministerio de Obras Públicas junto la autoridad para conversar con el ministro del ramo la preservación del puente de madera. “Estamos junto a Confluencia en su celebración esta noche y también en su lucha por mantener su estilo de vida. Daremos la pela por el puente y como municipio continuaremos apoyando las iniciativas que busquen preservar el patrimonio e historia de Chillán y sus diferentes sectores”, subrayó el edil.

EL ESFUERZO Y SUS 50 AÑOS

La Población El Esfuerzo cumplió medio siglo de vida y celebró junto a sus vecinos su aniversario con una gran velada donde participó toda su comunidad.

Números artísticos, exhibición de videos con la historia de la población y concursos sellaron una semana llena de actividades organizadas por la junta de vecinos que lidera la presidenta Nancy González.

“Este es un ejemplo de trabajo y esfuerzo, como municipio hemos colaborado con El Esfuerzo y otras comunidades de Chillán para que realicen sus fiestas porque entendemos que estas instancias son claves para la cohesión y mantener la identidad de los barrios que componen nuestra comuna” subrayó el alcalde Zarzar.