Fiesta de la Longaniza 2026 ya seleccionó a los emprendedores de su gran feria

La tradicional celebración se efectuará los próximos 21, 22 y 23 de agosto en el centro de la capital regional, destacando la presencia de más de 200 expositores y una gran parrilla artística.

La Fiesta de la Longaniza, la principal celebración de Ñuble, se acerca a su ejecución el próximo agosto, definiendo ya los diferentes ítemes que tiene su organización.

La comisión evaluadora de la licitación ya seleccionó a los emprendedores que postularon para formar parte de la fiesta y cuyos nombres serán dados a conocer durante el día de hoy en la página web del municipio www.municipalidadchillan.cl.

En tanto, ya se están definiendo los lugares que ocuparán gastronómicos, cerveceros, artesanos, cecineros y vitivinícolas, entre otros, con un total de 281 expositores, destacando la presencia de 216 emprendimientos de Chillán (77%) y otros 65 provenientes de otras comunas del país (23%). El avance es notorio, la fiesta suma este año 29 nuevos expositores en relación al año pasado mostrando un crecimiento sobre el 12%.

Con relación a la producción del evento, una licitación paralela está en curso y próxima a ser definida, tras lo que se entregarán más detalles de la parrilla artística que amenizará los tres días de una fiesta que, como cada agosto, atraerá a miles de personas desde todo Ñuble y diferentes partes del país.

Como siempre, el municipio ha dispuesto el compromiso de la totalidad de las direcciones municipales para asegurar el éxito de la festividad. Apartados como Inspección y Seguridad Pública, y Medioambiente, Aseo y Ornato tendrán un rol fundamental para asegurar la tranquilidad de las familias que asistan al evento y el retiro de las toneladas de basura que se generan históricamente durante la actividad.