Más de 1.500 jóvenes participaron en Feria Académica organizada por DIDECO Chillán

La Oficina Municipal de Becas reunió a instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden con establecimientos educacionales en una jornada de orientación vocacional que convocó a estudiantes de Chillán y la región.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Municipal de Becas realizó su tradicional Feria Académica, de las Fuerzas Armadas y de Orden, instancia que congregó a más de 1.500 asistentes provenientes de diversos establecimientos educacionales públicos y privados de Chillán y la región. 

La actividad contó con la participación de destacadas instituciones como la Escuela de Gendarmería del Gral. Manuel Bulnes Prieto, la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, la Escuela Militar, la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas, la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma, la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, además de Bomberos de Chile, el Centro de Estudios San Andrés, Cpech y JUNAEB

La directora de DIDECO, Alejandra Martínez, destacó el valor de la iniciativa, señalando que “creemos que es importante poder mostrar la diversa oferta programática a nuestros jóvenes que están en proceso de definir cuál va a ser su futuro y descubrir la vocación de servicio. Estamos muy contentos y agradecidos del gran trabajo de nuestro equipo de becas y de las instituciones que acogieron esta invitación”. 

Representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden también subrayaron la relevancia de la feria.

El Teniente 1° de la Armada de Chile, Fernando Badilla Phillips, señaló que “participar en esta Casa Abierta es un honor y una oportunidad para orientar a los jóvenes en su futuro profesional.

Por su parte, el Teniente Esteban Labra, de la Fuerza Aérea, invitó a los estudiantes de cuarto medio a postular a sus escuelas matrices, destacando el desafío de formar personal para el desarrollo aeroespacial del país. 

La Teniente 1° de Gendarmería, Yanira Espinoza Silva, valoró la instancia como una oportunidad para dar a conocer la función pública de su institución y generar mayor comprensión entre los jóvenes.

Asimismo, la orientadora vocacional del Colegio San Vicente, Madalina Troncoso Guajardo, resaltó que “esta feria es una experiencia significativa y valiosa, que año a año permite a los estudiantes acceder a información directa sobre sus intereses vocacionales”. 

Con esta actividad, la DIDECO reafirma su compromiso de apoyar la orientación vocacional y fortalecer la vinculación de los jóvenes con instituciones que promueven el servicio público y la formación profesional.