Con el objeto de garantizar un retorno a clases más seguro y en óptimas condiciones, durante todo el mes de febrero se llevó a cabo un intenso despliegue de limpieza profunda y poda de árboles en los establecimientos educacionales de la ciudad.
Los trabajos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal culminaron esta semana y se centraron en despejar áreas verdes para prevenir riesgos, revisar estado de espacios comunes y asegurar que cada recinto cumpla con los estándares necesarios, y de esta manera, mejorar la visibilidad y seguridad con la intervención en perímetros completos con corte de pasto, barrido y podas de rebaje.
El alcalde Camilo Benavente indicó que esta medida conforma una de las iniciativas que se adoptaron desde el municipio para procurar un regreso a clases más seguro. “Queremos que la comunidad educativa retome su rutina en espacios limpios y ordenados, por ello desplegamos cuadrillas durante todo el mes de febrero para abarcar la mayor cantidad de espacios públicos posible”, indicó.
Los establecimientos que estuvieron en la programación del departamento de aseo municipal fueron Escuela La Castilla, Cardenal José María Caro, Las Canoas, Marta Colvin Andrade, Arturo Merino Benítez, Libertador Bernardo O`Higgins, Ramón Vinay, Rosita O`Higgins, Beth-El, República de Italia y Arturo Mutizabal.
Asimismo, se intervino el entorno del Colegio Betania, Hispano Americano (Río Viejo), Parroquial San José, Coyam, Sydney College, Purísima, San Buenaventura, Colegio Seminario Padre Hurtado, Alemán, Concepción y San Vicente de Paul.
Finalmente, los equipos de aseo intervinieron alrededor del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, República de Italia (Arturo Bonometti Brogi) y de los institutos Industrial Superior, Santa María y de Comercio.