Redoblan trabajo en terreno para evitar incendios forestales en Chillán

En las últimas semanas ya se ha cursado una veintena de notificaciones.

La Municipalidad de Chillán incrementó las visitas a predios urbanos y rurales con el objetivo de evitar la ocurrencia de incendios de pastizales que se pueden salir de control llegando hasta zonas pobladas, de tal manera que en las últimas semanas ya se ha cursado una veintena de notificaciones.

La alcaldesa (s), Alejandra Martínez, indicó que “el alcalde Camilo Benavente nos dio la instrucción de salir aún más a terreno con la finalidad de detectar situaciones que puedan poner en peligro a la comunidad”.

En este sentido, subrayó que, “hemos llegado a múltiples lugares que habían sido visitados anteriormente o que los vecinos nos han indicado por ser focos de pastizales altos y secos que pueden combustionar fácilmente”.

El director de Seguridad Pública Lautaro Arias Berrocal, agregó que “de la misma manera hemos estado visitando a personas que realizan trabajos donde ocupan elementos que pueden generar chispas capaces de detonar incendios con el fin de educarlos y evitar que realicen ciertas labores que ciertamente pueden ser peligrosas”.

“Estamos realizando una campaña ordenada por nuestro alcalde que tiene como finalidad reducir al máximo los riesgos en nuestra comuna y de esta manera prevenir situaciones complejas de abordar una vez que se han producido”, sostuvo.

“Las personas que no cumplen con la limpieza de su parcela, son notificadas al Juzgado de Policía Local, donde después se le infracciona con una multa. Le pido a la ciudadanía que hagan la limpieza de sus predios y eviten las multas y además los riesgos de incendios que pueden afectar a las comunidades”.