Municipalidad de Chillán retira nuevos vehículos abandonados en la ciudad

Los vehículos abandonados constituyen, en no pocos casos, focos de peligro para la comunidad, pues en ellos se cometen delitos e incivilidades.

Nuevos vehículos abandonados han sido retirados desde las calles, plazas y avenidas de la ciudad por parte de la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Seguridad Pública e Inspección.

El alcalde Camilo Benavente indicó que “durante este año comenzamos a ejecutar un plan para rastrear, identificar y extraer aquellos vehículos motorizados que habían sido caracterizados como en estado de abandono y afectan la seguridad de nuestros vecinos”.

El edil, subrayó que “han sido los vecinos y dirigentes los que nos han aportado datos de donde se encuentran tales móviles a la vez que Seguridad Pública ha podido identificar muchos otros que por diversos motivos han sido dejados por sus propietarios”.

Los vehículos abandonados, sostuvo el alcalde, “constituyen en no pocos casos focos de peligro para la comunidad pues en ellos se cometen delitos e incivilidades amparando el consumo de drogas entre otras situaciones, según reportes vecinales”.

El director de Seguridad Municipal, Lautaro Arias, recalcó en tanto que “esta campaña de retiro de automóviles se realiza en conjunto con los vecinos tratando de identificar a los propietarios legales de aquellos y en la medida que no es posible identificarlos se procede al retiro para derivarlos a corralones municipales”.

Arias agregó que “de manera permanente estamos actualizando el catastro de móviles que están en calles, plazas y diversos sectores urbanos y rurales con el fin de que no se presten para delitos o afecten el libre tránsito de las personas”. Durante el año con las nuevas extracciones suman más de 20 los móviles retirados desde calles y bienes nacionales de uso público.