Municipio cerró con éxito programa de educación escolar sobre cultura limpia

El Programa de Educación y Sensibilización Comunitaria de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ha realizado una serie de intervenciones en escuelas públicas de la comuna.

Mediante el uso de canciones, dinámicas participativas y aprendizajes lúdicos, niños y niñas de la Escuela Reyes de España disfrutaron de una instancia educativa respecto a la importancia de cumplir la Ordenanza Municipal de Aseo, destacando temas como el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de residuos.

Durante la jornada, el Escuadrón Súper Limpio protagonizó la entretenida presentación en la que educó a Mugrosón respecto al cuidado del medio ambiente y cultura limpia, materias que promueve el  Programa de Educación y Sensibilización Comunitaria de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

El alcalde Camilo Benavente aplaudió la iniciativa que genera un aprendizaje cercano, divertido y significativo para un Chillán sustentable a largo plazo. “La primera etapa de nuestras vidas es fundamental para aprender y adquirir hábitos de limpieza, tener una conducta responsable con el medio ambiente y ser un agente de cambio en sus hogares, por lo que consideramos que es fundamental este programa y su finalidad”.  

El Departamento de Aseo Municipal reafirmó su compromiso con la educación ambiental, cerrando así un ciclo de actividades que durante 2025 llegó a las escuelas municipales de la ciudad fortaleciendo el aprendizaje y la conciencia ambiental de miles de estudiantes.