Variados panoramas ofrece la Dirección de Turismo en nuestra capital regional de cara al verano que se acerca y persiguiendo siempre el potenciamiento de Chillán como uno más de los atractivos de Ñuble.
Catas literarias, rutas por el barrio cívico, cautela de nuestros monumentos nacionales son solo algunas de las acciones que su grupo de profesionales desarrolla. Así, por estos días de preparan salidas a la montaña los próximos 11 y 13 de diciembre y cuyas inscripciones se abrirán en el Centro de Información Turística desde el martes 3. Ese mismo día también se abrirán los cupos para una nueva visita a productores locales, esta vez a Wandersleben, una marca local de reconocido prestigio a lo largo del país y que sitúa -junto a otros emprendimientos- el nombre de nuestro Chillán dentro de escenario cervecero nacional.
La ruta “Abriendo los sentidos”, que muestra las bellezas y atractivos de Quinchamalí y Confluencia, incluyendo además un taller de alfarería, es una de las actividades más demandadas de la carpeta turística local. Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre y los cupos son limitados.
El coordinador de la Dirección de Turismo, Cristián González Toledo, hace un llamado a participar de estas nuevas experiencias, señalando que “Queremos que nuestros vecinos y visitantes conozcan las bellezas, los lugares imperdibles que posee la ciudad y el encanto de un Ñuble que refleja más que ninguna otra región del país la cultura e idiosincrasia nacional. El llamado es a estar atento a las RR.SS. y a visitar nuestro Centro de Información Turística para conocer más de los panoramas que ofrecemos y que compartimos con los numerosos visitantes que llegan cada día a la ciudad”.