El alcalde Camilo Benavente se reunió con profesionales de SENDA Previene y de diferentes direcciones y programas municipales para generar estrategias concretas para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre la comunidad.
Durante la reunión efectuada en la Sala de Concejo, se presentó un diagnóstico local generado a partir de diferentes fuentes destacó el alcalde, como Diálogos Barriales, entrevistas de percepción del fenómeno a actores claves de la comuna o análisis de informes estadísticos, entre los cuales están la Encuesta Juventud y Bienestar 2024, la encuesta de percepción ciudadana de Seguridad Pública de la comuna 2025, la encuesta a organizaciones comunitarias 2023 y otros documentos atingentes a la temática.
La autoridad comunal junto a directores de Dideco, Salud, Seguridad y Deportes, entre otros organismos conocieron los avances del Plan de Acción que se está elaborando y que tiene como base una mayor coordinación entre las diferentes entidades municipales.
El alcalde Camilo Benavente indicó que “debemos coordinarnos y seguir avanzando en la priorización de iniciativas que contribuyan a fortalecer los factores protectores. Nosotros como municipio tenemos un sinnúmero de actividades tanto en la Dirección de Deportes, Cultura, Salud y otros programas de Dideco los cuales debemos ofrecerlos y acercarlos a la población infanto adolescente”.
Bernardo Pastén Torres, coordinador del programa Senda Previene, indicó que “seguiremos trabajando como programa con la visión de que la Prevención es Responsabilidad de todos de tal manera que estamos coordinando acciones conjuntas entre las direcciones y programas para que iniciemos planes de capacitación para los monitores de talleres y ejecutores de acciones que son los que están más cerca de niños y adolescentes”.