Alrededor de $90.000.000 invirtió la Municipalidad de Chillán para construir una Sede para la Junta de Vecinos de la Villa Chiloé, tras 37 años de espera y de innumerables intentos por encontrar un lugar apropiado para aquello.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “este es un barrio pionero en el sector oriente, donde existen históricas dirigentes que lucharon por decenas de años para lograr obtener una sede propia donde reunirse, fraternizar y realizar actividades de interés mutuo”.
Para concretar este proyecto la Municipalidad y la Secretaría de Planificación Secpla, proyectaron una edificación que fue levantada gracias a recursos propios de la entidad edilicia.
La iniciativa ejecutada por la administración municipal viene a saldar una larga aspiración de la comunidad del sector la que no había podido acceder a un recinto de calidad para sus actividades.
Sandra Vázquez Aravena, presidenta de la J.J.V.V. de la Villa Chiloé, destacó que “recibimos la sede gracias a la municipalidad de Chillán junto con nuestro alcalde Camilo Benavente quienes creyeron en nuestro sueño que es algo fundamental para nosotros; en 35 años nadie nos había valorizado, nadie nos había ayudado hasta que llegó este alcalde y realizó algo fundamental para nosotros”.
La dirigente sostuvo que “tenemos esta hermosa sede que es para todos nuestros vecinos, para nuestra comunidad, donde podremos hacer talleres, clases de aeróbica, bingos, infinidad de cosas por lo que estamos muy agradecidos de la municipalidad”.
Marcia Manríquez, tesorera de la entidad vecinal, sostuvo en tanto que “la importancia que tiene la sede para nosotros es realmente muy importante porque teníamos que andar consiguiendo donde poder reunirnos, desde hace como 37 años”.