Con desbordante alegría, pasión y entusiasmo cerca de 3 mil personas de distintas comunas de Ñuble y Chile animaron, la mañana de este domingo, la primera versión de la Corrida Chillán 2025, organizada por la Municipalidad de Chillán. El masivo evento convocó a amantes del running de distintas edades que se tomaron las calles céntricas de la ciudad para dar vida a la pasión que cambió sus vidas.
Madres con sus hijos, matrimonios, parejas de pololos, grupo de amigos, jóvenes, adultos mayores, niños, familias completas, expertos y principiantes formaron la marea multicolor que recorrió las calles 18 de septiembre, Avenida Ecuador, Avenida Argentina, Avenida Collín, 18 de septiembre y Libertad, en las categorías 5,5 y 11 km.
«Fue una gran fiesta deportiva, con una gran organización de todas las direcciones municipales, con circuitos bien controlados y mucha seguridad. Agradezco a todos los que permitieron esta Corrida. Cumplimos el objetivo de convocar a la familia para que participara este domingo con felicidad», comentó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien corrió los 11 km marcando un crono de 49 minutos.
El ganador da la categoría todo competidor de 18 a 39 años, Gabriel Halan Muñoz, de Quirihue, quien lideró su serie con un crono de 35 minutos, 57,3 segundos y ha representado a Ñuble en dos mundiales de trail running valoró la instancia deportiva.
«Felicito a la organización que permitió esta gran fiesta deportiva para que corriera mucha gente de manera bien organizada. Yo llevo cinco años formando promesas en Quirihue. He ido a dos mundiales e invito a la gente a practicar trail running en el sector Nevados conectados con la naturaleza». En tanto, Claudio Pérez, el líder de la categoría seniors 40 años y más, con un cron de 40 minutos 49,4 segundos, del Club Tres Runners, declaró que «fue una gran corrida con mucha gente en las calles y una linda fiesta para que más gente se pueda sumar a este hermoso deporte».
El apodado «Señor de las Corridas» fue escoltado por Leonardo Guajardo Pérez y Giovanni Marisiio (42,16,7),
En la serie 11 km hasta 17 años, el podio lo integraron Johannes Martínez (44,37,2), Daniel Martínez (45,00)y Kevin Gutiérrez (54,30,1).
Las damas también dejaron todo en el circuito.
En la categoría 11 km infantil hasta los 17 años, el podio lo lideró Isabel Peñafiel (1.14.35,9), seguida de Yasna Peña (1.15.52.)) y Laura Guajardo (1.20,41.0).
En todo competidor damas desde los 18 a los 39 años ganó Lucy Aedo (44.40.6), escoltada por Valentina Durán (47.25.0) y Aracely Soto (49.01.5).
Finalmente, en categoría senior 40 y más años la ganadora fue Fabiola Montecinos (49.34.1), Paola Esparza (54.32.9) y Angela Landaeta (55.27.7).
El próximo año la organización apuesta a reeditar el este evento, pero incluyendo la categoría 21 km.