Sábado ciudadano municipal consolida atención a la comunidad chillaneja

El alcalde Camilo Benavente destacó la alta asistencia registrada desde que partió la iniciativa en el mes de julio, donde la suma alcanza un total de 950 personas que han acudido en la jornada sabatina.

Numerosos servicios a la comunidad chillaneja brindaron direcciones de la Municipalidad de Chillán durante una nueva versión del sábado ciudadano que se ha ido potenciando a través del tiempo.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “desde que inauguramos esta modalidad de servicios a nuestros vecinos y vecinas la cantidad de prestaciones sigue siendo significativa, pues vienen muchas personas que no pueden hacerlo los días de semana y les resulta bastante cómodo y asequible hacerlo los días sábado”.

La autoridad comunal indicó que “hemos tenido en especial un incremento de atenciones de mascotas cuyos dueños los traen para procesos como desparasitación e incorporación de microchips de indentidad”.

Mireya Inostroza y Jorge González son dos personas que trajeron a sus canes, “Lulú” y “Perla Duquesa”, quienes se retiraron satisfechos con sus mascotas con los servicios gratuitos entregados por veterinarios municipales.

La directora de Dideco, Alejandra Martínez destacó en tanto, que “nuevamente estuvimos presentes en este sábado ciudadano, con servicios que la comunidad siempre nos demanda poder estar disponibles. Como, por ejemplo, becas, subsidios de agua, registro social de hogares y también consultas relativas a vivienda, tanto en postulaciones como, obviamente, cómo acceder a distintos subsidios de ampliación, mejoramientos y otros”.

La directora agregó que “estamos contentos por aportar. Creemos que este servicio se ha ido institucionalizando, para las personas de Chillán, quienes saben que una vez al mes estamos disponibles para poder atenderles junto a las otras direcciones que también están desplegadas este día sábado”.

El alcalde Camilo Benavente destacó la alta asistencia registrada desde que partió la iniciativa en el mes de julio, donde la suma alcanza un total de 950 personas que han acudido en la jornada sabatina.

“Cada mes hemos incorporado nuevos servicios y eso nos ha significado un aumento progresivo de asistencia por parte de la comunidad, por lo que en esta oportunidad, nuevamente hemos dispuesto una amplia variedad de trámites con la atención de las direcciones municipales”, puntualizó el edil.