Multa y sumario sanitario fueron las medidas que pueden ser aplicadas a una empresa local donde se detectó una gruesa capa de humo surgiendo desde unos tambores repletos de elementos altamente combustibles tras una inspección de emergencia realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chillán.
La situación ocurrió en dependencias de una empresa exportadora en cuyo patio surgió fuego por razones que están siendo analizadas. Por este hecho se informará a la Seremi de Salud y a Medioambiente para que ellos realicen sumarios sanitarios correspondientes.
El director de Seguridad pública, Lautaro Arias relató que “tras llamadas de vecinos se pudo constatar que efectivamente se estaban quemando desechos y residuos de diverso origen en unos tambores lo que generó alarma en la comunidad”.
Tras ello, Seguridad aplicó el protocolo establecido para este tipo de casos de tal manera que llegaron Bomberos al lugar donde se producía la emergencia que pudo afectar a la comunidad aledaña con gases tóxicos.
Lo importante en este caso, destacó Arias “es que gracias a la acción oportuna se pudo evitar daños mayores como la proliferación de llamas hacia otras instalaciones considerando que junto al foco de las llamas había desechos en bolsas plásticas cercanas a la infraestructura de la empresa exportadora, pudiendo generar daño ambiental”.