Los integrantes de la Selección de Rugby Municipal de Chillán lograron un meritorio cuarto lugar en la primera edición del TorneoTrinity de rugby escolar, competencia interregional que animaron representativos desde la Región de O’Higgins hasta Ñuble, en cinco fechas que se disputaron en distintas sedes.
El instructor local del deporte de la ovalada, Felipe Constanzo, destacó que los seleccionados de Chillán elevaron su nivel de juego, a pesar de llevar poco tiempo en la disciplina y con menos herramientas que otros poderosas selecciones de rugby del centro sur, demostrando un alto desarrollo de sus aspectos básicos y técnicos.
“Nos quedamos con el cuarto lugar entre diez equipos lo que nos deja contentos esperando el próximo desafío”, comentó el entrenador del taller municipal de rugby que funciona bajo el alero del Club Baguales. El certamen se desarrolló a través de cinco fechas disputadas en distintas comunas hasta que la jornada final se desarroló durante un día completo en los campos deportivos del Colegio Orchard de Curicó, campeón de esta primera edición y cuyo reducto recibió a los distintos elencos en diversas categorías y a más de 200 personas.
El segundo lugar fue para Curicó Rugby Club y el tercer puesto para Nómades de Talca. Se disputó la copa “estímulo”, “bronce”, “plata” y de “oro”, con gran participación de jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 18 años. Felipe Constanzo invitó a los adolescentes que deseen ser parte del taller municipal de rugby a acercarse a la cancha sintética del Centro Deportivo Quilamapu de Chillán para participar en las clases del deporte de la ovalada que se realizan los martes y jueves a partir de las 18 horas.
“Tenemos una metodología de enseñanza-aprendizaje que está bastante probada. Yo vengo de trabajar en un centro de desarrollo de habilidades y fundamentos básicos para la Federación Chilena de Rugby. Entonces es un método que ya está probado en el cual estamos basando nuestro trabajo para entregar las mejores herramientas y que los chicos puedan desarrollarse en el rugby de la mejor manera”, explicó Constanzo.
En otro tema, el experimentado formador a cargo del programa municipal de masificación del rugby, informó que dos de sus alumnos representantes del taller municipal de rugby, Joaquín Fernández y Diego Cocio, quienes fueron convocados para competir en un torneo M16 inter centros de entrenamiento para la formación de alto rendimiento (CEFAR).