Municipio realizó tradicional desfile en el sector oriente por Fiestas Patrias en Chillán

Acto cívico militar, organizado en conjunto entre la Delegación Oriente y el Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade, inició las actividades de homenaje al 215º Aniversario de la Independencia Nacional.

Este miércoles se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar en homenaje al 215º Aniversario de la Independencia Nacional, donde toda la comunidad del sector oriente y sus organizaciones saludan a la patria en un nuevo acto de aniversario nacional, en un acto organizado entre la Delegación Municipal Oriente y el Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade.

El alcalde Camilo Benavente indicó que los desfiles patrios se han transformado en una esperada tradición por la comunidad. “Este es un espacio donde disfrutamos de la alegría y orgullo que significa ser chileno, un valor que se refuerza con este despliegue de organizaciones sociales, instituciones y establecimientos educativos del sector oriente que nos representan como ciudad”.

El acto inició junto a la comunidad escolar del establecimiento, quienes realizaron una emocionante presentación artística, donde cursos de diferentes niveles rindieron homenaje a nuestro país mediante una muestra de todos los bailes nacionales y sus raíces culturales.

Luego, tras el tradicional esquinazo de cueca, la banda del regimiento de infantería N° 9 de Chillán dio pie al inicio del desfile, el cual este año contó con la participación de Carabineros, Bomberos, Cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente Y San Ramón Nonato, junto a funcionarios de las direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Seguridad Pública y la delegación municipal.

Asimismo, desfilaron los establecimientos educativos del sector, como las escuelas Gabriela Mistral, Arturo Mutizabal y Camilo Henriquez, Liceo Marta Brunet, Betania y Vida Nueva (escuela de adultos), junto a las organizaciones sociales y comunitarias de villas como Lomas de Oriente, San Sebastián, Evangelista, Shangri La, Lomas Nuevo Amanecer y Brisas de Ñuble, entre otras, más el Club Deportivo Ferroviarios y el Club de Huasos de Chillán.

La delegada del sector Oriente, Paola Uribe Salazar, indicó que el acto consolida la cercanía con la comunidad compuesta por más de 32 mil vecinos. “Estos son momentos de alegría, que nos unen y recuerdan nuestras raíces, una oportunidad para reunirnos por las tradiciones de nuestro pueblo. Nuestro objetivo como comunidad oriente es acercar los servicios con un trato digno, en base a un equipo cercano y cordial”.

En tanto, el Director del Liceo Polivalente Marta Colvin, Mauricio Guajardo Reyes, agradeció al alcalde los avances estructurales y arreglos en el establecimiento. “Hemos logrado mejorar completamente nuestra convivencia escolar, lo que ha permitido aumentar la asistencia y la matrícula. Hoy, nuestros alumnos son los héroes, quienes han dicho sí a estudiar, al buen trato, ser buenas personas y buenos vecinos”.