Un ciudadano chillanejo pudo recuperar el automóvil que le había sido sustraído gracias a operativos desplegados por la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal junto con Carabineros, informó el director de la unidad, Lautaro Arias Berrocal.
La autoridad destacó que el propietario del móvil lo había dejado en el centro de la ciudad en la calle Cocharcas con el fin de realizar compras en el comercio local.
Pero al regresar al lugar se dio cuenta de que había sido sustraído por lo que comenzó las gestiones para tratar de dar con el paradero del automóvil.
Lautaro Arias destacó que tras largas horas de espera y luego de patrullajes preventivos un equipo de la entidad municipal dio con el móvil en una calle de Villa Olímpica.
Tras visualizarlo ingresaron la placa patente al registro de datos al que pueden acceder los inspectores pudiendo confirmar que era el que estaba siendo buscado.
Arias, indicó que “de manera permanente nuestros inspectores realizan seguimientos por la ciudad y detectan automóviles que han sido reportados por robo”.
A este trabajo, resaltó se suma la existencia de tres pórticos lectores de patentes, a los que se sumarán otros cinco que están en proceso de licitación y que tienen como finalidad reportar el paso de autos con encargo por robo.