El sonido de campanas al mediodía anunció el esperado momento del abrazo entre las más de mil personas mayores que llegaron a Plaza de Armas a celebrar la “Despedida de Agosto”, actividad organizada por la Agrupación Los Muchachos de Agosto y la Ilustre Municipalidad de Chillán, mediante la Oficina del Adulto Mayor de Dideco.
La tradicional conmemoración, cuyo origen se remonta a la fundación en el año 1989 de la Agrupación de Adultos Mayores “Club de los sobrevivientes de Agosto”, que luego se pasó a llamar “Los Muchachos de Agosto”, celebra la llegada del mes de la primavera, el paso de un mes de complejo clima para la salud y el aniversario número 36 de la agrupación.
El alcalde Camilo Benavente extendió sus felicitaciones a los presentes, deseándoles que disfruten y sean efectivos sus días de júbilo. “Este día es muy importante para Chillán y Ñuble, con una actividad fraterna y cariñosa, que se replica en otras comunas, donde nos reunimos en torno a un abrazo significativo que simboliza el cumplimiento de una meta y el planteamiento de nuevos desafíos para proyectar en la agenda pública”.
Por su parte, el presidente de la Agrupación “Muchachos de Agosto”, Juan Canales, acompañado de su directiva e integrantes, agradeció el evento a cargo de la organización municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario. “Estamos muy felices y queremos saludarlos a todos y todas, como cada año disponemos de una infraestructura y celebración digna de la pasada de agosto, en una tradición que esperamos se mantenga en el tiempo”.
El evento contó con la musicalización del conjunto folclórico de Adultos Mayores, “Las Tortolitas”, el artista local Robinson Rosales y la entonación del himno nacional con la Banda del Ejército, también dio la bienvenida al nuevo rey y reina de la agrupación, Rebeca Rivera (76) y Abraham Ramos (94), quienes obtienen la corona que dejó María Riquelme Franco y Romualdo Parada Godoy en la versión anterior.
Cabe destacar que además, durante la instancia, Dideco Municipal hizo entrega de un total de mil choripanes a la comunidad donados por PROLOC.AG, Productores de Longaniza y cecinas de Chillán y Chillán Viejo.
La Directora de Dideco, Alejandra Martínez, apuntó a la alta asistencia registrada en la actividad, que se complementa con la disposición de stands de Registro Civil e Identificación, Servicio de Salud Ñuble y Carabineros de Chile, entre otros. “Queremos agradecer a todos quienes hicieron eco de nuestro llamado para esperar las 12 del día juntos y celebrar junto a un gran abrazo que pasamos agosto, como también a los equipos desplegados y servicios disponibles a la comunidad”.