Con un emotivo acto, el Cesfam San Ramón Nonato conmemoró su trigésimo séptimo aniversario, instancia en la que se destacó el compromiso, la vocación y la entrega de los equipos de salud que integran el cesfam, los Cecosf El Roble y Los Alpes, además de la Posta Cato.
Durante la ceremonia, la directora del Cesfam San Ramón Nonato, Carolina Carrasco Cancino, resaltó las principales iniciativas del establecimiento de salud el 2025, tales como: la extensión de atenciones médicas de invierno hasta las 22:00 horas, la apertura del Cecosf Los Alpes los días sábados y la estrategia de acercar servicios al sector Blanco, donde algunos días a la semana se entregan prestaciones en la sede de la Junta de Vecinos Las Mariposas y la sede de APR.
En la ceremonia, igualmente, Carrasco puso en valor el trabajo colaborativo con el Consejo de Desarrollo recientemente electo y planteó la necesidad de avanzar hacia un nuevo edificio que permita mejorar las condiciones de atención, tanto para los usuarios como para los equipos de salud.
¿Cómo desafío para el 2026? La directora del Cesfam San Ramón Nonato, señaló que se buscará implementar una línea telefónica exclusiva para que adultos mayores y usuarios de zonas rurales puedan agendar horas médicas sin necesidad de acudir presencialmente al establecimiento.
Finalmente, el alcalde protocolar de la Municipalidad de Chillán, el concejal Rodrigo Ramírez Soto, expresó que "hoy celebramos no solo los 37 años de un establecimiento de salud, sino la trayectoria de un equipo que ha sabido crecer junto a su comunidad, respondiendo con compromiso, innovación y humanidad. El Cesfam San Ramón Nonato es un ejemplo de lo que significa la salud pública cercana y digna. Como Municipalidad de Chillán renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a los equipos de salud y la comunidad para que este establecimiento continúe avanzando, enfrentando sus desafíos y proyectándose hacia un futuro con mejores condiciones para usuarios y funcionarios".