Gracias a la coordinación entre locatarios, Carabineros y Seguridad Pública se pudo detener a un individuo que habría sustraído diversas especies en un local del centro de la ciudad.
De acuerdo a antecedentes que se manejan por parte de la entidad municipal, el individuo estaba preparado para realizar diversos atracos para lo cual portaba diferentes ropajes con el fin de cambiar su apariencia.
El director de Seguridad Lautaro Arias Berrocal, destacó que la aprehensión del sujeto se produjo luego de que se diera alarma respecto de un hurto que habría cometido en un local comercial.
Arias sostuvo que hay antecedentes que posicionan al individuo en un centro comercial donde quiso retirar mercadería desde una tienda, dándose a la fuga.
Tras ser individualizado, fue perseguido por personal de patrulla mixta de Carabineros y Seguridad Municipal quienes lograron darle alcance y de esta manera lograr llevarlo a tribunales de justicia.
Arias agregó que la detención se produce en el marco de una campaña permanente de controles y fiscalizaciones en el centro de Chillán que tienen como objetivo reducir delitos e incivilidades.