Funcionarios de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Chillán clausuraron una charqueria ubicada en el camino a Cato en la ciudad de Chillán.
El director de la entidad, Lautaro Arias Berrocal, señaló que “en vista de las quejas vecinales representantes de ambas entidades llegaron hasta el lugar denunciado”.
El director de Seguridad indicó que en el lugar pudieron constatar eventuales incumplimientos a las normativas que rigen este tipo de establecimientos.
En el caso de la Municipalidad, Arias, sostuvo que Seguridad cursó una infracción por malos olores de acuerdo a la Ordenanza de Medio Ambiente que está vigente en la ciudad.
Arias, agregó que esta fiscalización fue desarrollada en conjunto con Carabineros a través de la patrulla mixta, confirmada entre representantes de esa institución y Seguridad Pública.
Arias, agregó que de acuerdo a la normativa municipal Seguridad debe “fiscalizar el cumplimiento de leyes, ordenanzas y decretos municipales, en coordinación con las Direcciones o unidades que fuere necesario, formulando las denuncias que correspondan a los tribunales competentes”.
Arias, agregó que "de acuerdo a lo visto en terreno habría deficiencias que no se ajustarían a las normativas que regulan este tipo de instalaciones".