Una verdadera fiesta se vivió este domingo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, que, en el marco de la “Fiesta de la Longaniza 2025”, acogió el inédito partido entre Ñublense Histórico y la Selección de Generadores de Contenidos que se prepara para el Mundial de Malasia.
Cerca de 4 mil hinchas, amantes del Rojo y seguidores de los influencers que marcan tendencia en redes sociales, disfrutaron de un espectáculo marcado por los destellos de buen fútbol, el entusiasta aliento del público, una cuota de humor y mucha nostalgia.
Más allá del triunfo de los “Influencers” por 3-0, con gran actuación de “Bambino”, autor de dos goles, que vienen de coronarse campeones de América en esta categoría y que ultiman detalles para la cita planetaria, el encuentro estuvo marcado por la confraternidad deportiva y el cariño de la gente para los protagonistas.
“Fue maravilloso. Uno agradece el cariño de la hinchada y me emocionó ver el estadio casi lleno en lo sectores que se habilitaron (Pacífico y Andes). Es hermoso que se hagan estos eventos y sentir el cariño de la gente”, confesó Néstor Zanatta, quien le sacó brillo a su pegada y tuvo dos tiros en el horizontal.
“Fue un tremendo espectáculo deportivo, con un público maravilloso. Reconocimos a los jugadores históricos y compartimos con los influencers que nos representará a nivel mundial. Pude hacer deporte y compartir en cancha con ellos en esta linda fiesta”, comentó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien se vistió de corto para jugar en el equipo de “Ñublense Histórico”.
Homenaje
“Estoy emocionado al volver al Nelson Oyarzún después de 30 años, del plantel de 1995. Vino mucha gente y reencontrarme con ex compañeros y me rejuvenece. Nunca me habían homenajeado y me voy feliz”, confesó el ex portero del Ñublense de 1995, que eliminó a Colo Colo de la Copa Chile y que junto a Néstor Zanatta, recibieron una camiseta de manos del alcalde Camilo Benavente y el actual goleador del Rojo, Patricio Rubio.
“Bambino (Fernando Altamirano)”, figura de la Selección de Generadores de Contenido, oriundo de Cabrero, ex alumno del Colegio Darío Salas de Chillán y que pasó por los cadetes de Ñublense, donde fue dirigido por Vicente Núñez, agradeció el cariño de los chillanejos.
“Fue un placer recibir esta invitación, hice juveniles en Ñublense, estoy feliz por haber jugado contra ex profesionales. Fue mi sueño en algún momento. Le mando saludos a la Sub-19 que integré. Llevamos tiempo entrenando y esperamos que nos vaya al mundial”, recalcó.
“Fue un orgullo estar en esta ciudad hermosa. Agradecido del alcalde y todo el municipio porque nos entregaron mucho cariño. Al Mundial llegamos contentos y optimistas tras ganar la Copa América. Vamos con humildad y este cariño de la gente”, confesó “Dino” (Dino Inostroza), quien no se cansó de firmar autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores.
El partido fue arbitrado por el histórico árbitro FIFA Carlos Chandia.
El inolvidable encuentro fue sellado con abrazos y risas de los protagonistas, una foto grupal para enmarcar y el aplauso de la hinchada que agradeció poder vivir una fiesta gratuita en el mítico estadio Nelson Oyarzún.