El director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias Berrocal, destacó que durante la Fiesta de la Longaniza 2025 “la seguridad ciudadana ha sido reforzada de tal manera que además de guardias privados en el interior de las carpas de la Fiesta, tendremos un amplio equipo de inspectores y una potente fuerza de Carabineros patrullando el centro de la ciudad”.
“Esta es una gran fiesta ciudadana, de tradición y cultura que durante todos estos años se ha desarrollado en paz y calma y esperamos que continúe desarrollándose en estos términos para bien de todos”, sostuvo Arias.
Para generar un ambiente libre de delincuencia e incivilidades, recalcó, “realizamos reuniones de coordinación con diferentes entidades como Carabineros con quienes tenemos contacto permanente”.
Arias, remarcó que “se ha desplegado gran cantidad de contingente lo que permite que haya mayor cantidad de patrullas mixtas, formadas por funcionarios de Seguridad y Carabineros patrullando las calles del centro de la ciudad”.
“En estos días hemos reforzado los controles para evitar que las personas sufran situaciones molestas para ellas y sus familias en un perímetro donde se concentran miles de personas”.
“El hecho de que comerciantes puedan ejercer el comercio durante los días de la Fiesta local nos motiva a mejorar aún más nuestros procedimientos sabiendo que miles de chillanejos y personas de muchas ciudades llegan para ser parte de esta importante festividad local, cargada de tradiciones, cultura, gastronomía, música y eventos masivos”, destacó Arias.
“Si bien hemos reforzado las acciones de vigilancia en el centro de la ciudad, continuamos realizando actividades de control en otras zonas de Chillán previstas en los distintos cuadrantes de la ciudad. Además, las cámaras de vigilancia nos entregan una visión panorámica y en tiempo real de lo que sucede en la ciudad, por lo que estamos atentos a ellas”, acotó el director de Seguridad.