Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Chillán desalojaron a numerosos comerciantes ambulantes provenientes de otras ciudades del país que pretendían comercializar productos durante la Fiesta de la Longaniza 2025.
Para concretar el desalojo, llegaron hasta el Paseo Arauco varias decenas de funcionarios públicos y municipales de orden y seguridad con la finalidad de retirar a personas que sin permisos municipales ocuparon espacios públicos.
El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal indicó que “la normativa establece que no es posible ejercer el comercio en sitios no establecidos impidiendo el libre tránsito de las personas”.
En este caso, a Chillán han llegado en los últimos días personas de Santiago, Valparaíso y de otras urbes del norte de Chile a los que se suman extranjeros que pretenden vender mercaderías.
Para desarrollar sus actividades ubicaron durante este jueves toldos azules, los que fueron retirados durante todo el día en el Paseo Arauco I y II.
De la misma manera, Carabineros e Inspectores solicitaron a los comerciantes retirar sus vehículos con carga de la misma calle Arauco, entre Maipón y Arturo Prat.
La Seguridad Municipal realizará turnos especiales con la finalidad de impedir el uso ilegal de las calles de la ciudad para fines comerciales no permitidos, donde se pueden vender productos que afecten la salud de la población.
Seguridad Municipal y Carabineros están comprometidos a asegurar la seguridad de la población y el buen desarrollo de una fiesta cultural que siempre se ha desarrollado en un marco de tranquilidad y seguridad para los chillanejos, destacó Lautaro Arias.