Con un emotivo acto, el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente conmemoró su décimo cuarto aniversario, destacando el camino recorrido desde su inauguración, el 22 de agosto de 2011, cuando abrió oficialmente sus puertas. Hoy, con más de 16 mil usuarios inscritos, el establecimiento se ha consolidado como un pilar fundamental en la atención de salud primaria en el sector oriente de Chillán.
Cristian Montecino Zúñiga, director del Cesfam Sol de Oriente, destacó el trabajo del equipo clínico y administrativo del cesfam, lo cual ha permitido cumplir las metas institucionales, que se traducido en usuarios/as que han visto mejorada su salud y su calidad de vida.
En el marco del aniversario, Montecinos renovó su compromiso con la comunidad, anunciando la proyección de mejoras en infraestructura y expresando un anhelo compartido: la construcción de una sala de espera en el hall del edificio, que permita resguardar a los usuarios mientras comienza la atención.
Asimismo, el director del Cesfam Sol de Oriente, adelantó un desafío clave para este año: la tercera evaluación de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, proceso en el que el establecimiento confía obtener resultados positivos gracias al esfuerzo y compromiso de su equipo.
Señalar, que a la actividad asistieron los concejales Rodrigo Ramírez Soto, Brígida Hormazábal Gaete, Iván Badilla Lucio y Raúl Franulic Horta. Además, acompañaron en la en la ceremonia la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño; la Jefa Centro de Gestión Regional Ñuble de Fonasa, Pamela Torres Oviedo; la directora de la Disamu Chillán, Ximena Meyer Álvarez; la Delegada Municipal Oriente, Paola Uribe Salazar; directores de cesfam y dispositivos secundarios de la Disamu Chillán; representantes de la comunidad y, por supuesto, funcionarios y funcionarias del Cesfam Sol de Oriente.