Al interior de Villa Los Castaños, una cuadrilla municipal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato retira las solerillas viejas y las reemplaza por adoquín y solerillas nuevas, trabajos a los que se sumará pronto la plantación de especies de bajo consumo hídrico y el reacondicionamiento de la plaza para el uso y cuidado de la comunidad.
El alcalde Camilo Benavente valoró el despliegue de las cuadrillas de ornato para recuperar espacios públicos utilizados comúnmente por la vecindad, donde se instalarán especies de bajo consumo hídrico, tales como pitósporo de hoja blanca y lavandas.
“Este es un importante desafío que consiste en mejorar la calidad de vida a la comunidad mediante la renovación de sus áreas comunes, lugares donde comparten adultos mayores y niños/as, donde nuestras cuadrillas han demostrado un alto compromiso en generar espacios más acogedores remodelando plazas en barrios, villas y poblaciones”.
A pocos metros de los trabajos de remodelación, un vecino del sector ubicado al sur de Chillán, Sergio Becerra, valora positivamente la intervención a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal.
“Nos parece estupendo, hemos visto bastante preocupación y estamos contentos por todas las modificaciones que están haciendo para nuestra comunidad, desde donde agradecemos el retiro de residuos, corte el pasto y nuestro entorno”.