Con una trayectoria internacional que se despliega entre Nueva York y Chillán, San Martín regresa a su ciudad con una propuesta que invita a detenerse, mirar y sentir.
“Fragmentos” reúne obras creadas a lo largo de más de tres décadas, en las que la artista explora la memoria, lo político y lo íntimo, hilando un relato visual que interpela desde lo personal y lo colectivo.
La exposición es un recorrido sensible y lúcido por nuestra historia y nuestras identidades. Es un privilegio abrir la temporada con una artista que mantiene un vínculo vivo con Chillán, pese a su proyección internacional”, destacó el director del museo, Eduardo Peña.
Julia San Martín estudió Licenciatura en Artes con mención en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y tomó talleres libres en el Círculo Bellas Artes de España. En Chile ha exhibido su obra en el Museo de Artes Visuales, la Galería Gabriela Mistral y el Museo Nacional de Bellas Artes. En Nueva York ha expuesto en El Museo del Barrio, Exit Art, WhiteBox, Y Gallery y Ethan Cohen Gallery, entre otros.
Julia recibe este martes una distinción en la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Regionales en Artes, Cultura y Patrimonio de Ñuble 2025, que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es una de las artistas reconocidas, distinguida en la Categoría Artes de la Visualidad.
La Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, junto al museo, extiende una invitación abierta a toda la comunidad. Este jueves, a las 19:00 horas, el arte nos convoca en el Museo Claudio Arrau León.