Con récord de inscritos arrancó segundo curso municipal de montaña en Chillán

Con una instrucción on line que dará paso a clases en terreno y 450 alumnos, comenzó el segundo curso de “Senderismo Sim Huella”.

El interés por aprender las técnicas básicas para practicar montañismo en Ñuble se ha transformado en un verdadero fenómeno. Hace algunas semanas el municipio de Chillán abrió inscripciones para el segundo curso de “Senderismo Sin Huella” y en dos días los 450 cupos disponibles ya están cubiertos.

Así, record de inscritos arrancó este nuevo curso inserto en el Programa de Montaña, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán, que fue pionero en Chile.

“Estamos felices de iniciar este nuevo curso. Esto rompiò todas las barreras de lo pronosticado. Somos pioneros en Chile con este progama y demuestra del interpes de la gente de conocer este mundo de la montaña y nos gusta aportar este granito de arena. En tres meses más iniciaremos una nueva convocatoria. Nuestro objetivo es poder entregarles a los alumnos una experiencia nueva y democratizar el acceso a la montaña”, recalcó Camilo Jara, instructor de montaña del Programa de Montaña del municipio chillanejo.

El curso incluye clases teóricas y prácticas en terreno y busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de respetar el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental y dejando el entorno natural tal cómo se encontró o mejor, aplicando principios de conservación y sostenibilidad durante la actividad.