Chillán no tendrá servicio de recolección de residuos este sábado en reconocimiento a trabajadores

-En el contexto del Día Nacional del Recolector/a de Residuos Domiciliarios (29 de julio) este sábado 26 se suspenderá el servicio para entregar un merecido día de descanso a los trabajadores. -Chillán y Chillán Viejo fueron las únicas comunas de Ñuble que adoptaron esta decisión con la finalidad de entregar valor al esfuerzo diario de quienes retiran nuestros residuos domiciliarios.

Con el fin de reconocer y homenajear la labor diaria de los recolectores de residuos domiciliarios, quienes han desempeñado un papel fundamental en la limpieza y bienestar de las comunidades, el municipio suspenderá el servicio para este sábado 26 de julio, entregando así una merecida jornada de descanso a sus trabajadores.

Este homenaje se da en el contexto del Día Nacional del Recolector y la Recolectora de Residuos Domiciliarios en Chile, cuya fecha fue declarada cada 29 de julio desde el 7 de marzo del año 2022 cuando fue promulgada la ley 21.429. El municipio, mediante la licitación vigente con Empresa Dimensión, aprovecha la instancia para realizar labores de mantenimiento a sus maquinarias.

El alcalde Camilo Benavente indicó que la medida busca dignificar la labor de quienes cumplen un rol fundamental en la limpieza de la comuna. “Su trabajo es invaluable y merece nuestro reconocimiento y respeto, iniciando desde la madrugada cada jornada, resguardando que nuestra ciudad amanezca más limpia en base al esfuerzo diario, trabajo arduo y dedicación”.  

Para Pedro López Sandoval, Presidente del Sindicato en Chillán de Recolectores de Residuos Domiciliarios de Empresa Dimensión, esta instancia busca destacar la dedicación de su gremio. “Esta fecha surgió para destacar el esfuerzo y dedicación de nuestro rubro durante la pandemia, pero con el paso de los años se instaló como una fecha donde se reconoce nuestra labor por parte de nuestras autoridades, dedicando este día libre a sus trabajadores”, añadió.

Asimismo, agradeció a los alcaldes de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, las únicas de la región de Ñuble que gestionaron este homenaje. “Nuestros trabajadores están muy agradecidos por esta gestión del señor alcalde, de ambos alcaldes, ya que nos permite disfrutar de un merecido descanso por el Día del Recolector, también queremos agradecer a la comunidad, quienes también nos brindan su apoyo de manera constante”, señaló.

Cabe destacar que la calle principal del proyecto inmobiliario de Altos de Ñuble lleva por nombre “Humberto Muñoz Navarrete”, recolector de residuos domiciliarios de Chillán. Una propuesta inédita del alcalde Camilo Benavente que fue aprobada unánimemente por el concejo municipal, donde por primera vez en Chile se buscó reconocer la labor por más de 28 años de un recolector de residuos domiciliarios de la empresa Dimensión.