Espacio Crea celebra el invierno con una feria de oficios, sabores y comunidad en Chillán

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) del municipio de Chillán, se realizará este jueves 19 de junio a partir de las 10:00 horas, en calle Vegas de Saldías 57, con entrada gratuita.

Con talleres de tejido, automasaje, recetas invernales, degustaciones de galletas y una exclusiva experiencia de café artesanal con Rockpresso, el Espacio Crea Temático: Invierno Local promete una jornada llena de creatividad, bienestar y participación ciudadana.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) del municipio de Chillán, se realizará este jueves 19 de junio a partir de las 10:00 horas, en calle Vegas de Saldías 57, con entrada gratuita.

La iniciativa forma parte del trabajo sostenido que el Espacio Crea Cowork Municipal viene desarrollando como polo de encuentro para emprendedores, artesanos, productores locales y la comunidad en general, consolidando su rol como un motor activo de desarrollo social y económico.

“Invierno Local es más que una feria: es una celebración de la identidad productiva de nuestra comuna. Nos interesa crear espacios donde el conocimiento tradicional, la innovación local y la colaboración se encuentren cara a cara con la ciudadanía”, señaló Renato Segura, director de Didepro, destacando el enfoque comunitario y formativo de la jornada.

La programación de esta nueva edición contempla, entre otras propuestas, una demostración de hilado en huso con vellón cardado, mini talleres prácticos, sorteos, regalos y actividades para todas las edades.

En tanto, Patricia Bustos, encargada del Espacio Crea, afirmó que cada actividad que se realiza busca reconectar a las personas con el valor de lo hecho a mano, de lo compartido, de lo aprendido en comunidad. “En este invierno, queremos invitar a la ciudadanía a vivir una experiencia que abriga desde la creación y el encuentro”, destacó la profesional.