Municipalidad de Chillán trabaja junto a 800 familias que participan en programa de acompañamiento

La actividad estuvo a cargo del Programa Familias que se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades

“Mejoramos mucho en el tema de las oportunidades, pero ahora sé que al pertenecer a este programa, tengo un mundo de oportunidades que si las tomo se pueden convertir en realidad, expresó Karin Cares, una de las protagonistas de la ceremonia de reconocimiento que realizó la Municipalidad de Chillán en el marco del Día Internacional de La Familia.

La actividad estuvo a cargo  del Programa Familias que se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades y que es una estrategia de acompañamiento integral con distintos niveles de vulnerabilidad de la comuna, lo anterior proporcionado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del convenio entre el Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS y la Municipalidad de Chillán.

La alcaldesa (s) de la comuna, Alejandra Martínez, entregó las palabras de bienvenida a las asistentes, junto con destacar el trabajo de las funcionarias que conforman el Programa Familias “Como Municipalidad tenemos el compromiso de brindar espacios permanentes de colaboración, ayuda y capacitación, agradecemos a las personas que sean parte de esta iniciativa en la cual cada una de las familias muestra una participación activa en este programa que es muy valioso”.

Cabe destacar que en Chillán el programa trabaja con 800 familias, las que cuentan con la asesoría de 18 profesionales de la Municipalidad, cifra que destacó Liliana Mora, encargada regional del Programa Familias. “El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Registro Social de Hogares nos envía la nómina de beneficiarios del año en el cual hacemos un ingreso mensual, pero también egresan familias, luego de que cumplen su periodo de 18 meses. En Chillán tenemos 800 familias y es la unidad más grande de la región, es por ello que para nosotros es gratificante que cumplieran el objetivo que tenemos para que alcance los objetivos y asistan a la sesión que es algo que priorizamos”, agregó.  

El programa tiene por objetivo brindar apoyo integral a familias y personas, a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en dimensiones como salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno.

El Día Internacional de la Familia se conmemora cada 15 de mayo y tiene como objetivo reflexionar sobre como los procesos sociales, económicos y demográficos, influyen en el desarrollo familiar.