Hasta este jueves el Municipio de Chillán atenderá presencialmente por Permisos de Circulación

Los que se encuentren rezagados podrán pagar su permiso en la plataforma online, y en forma presencial hasta este 10 de abril en el edificio consistorial y en la Dirección de Tránsito ubicada en Maipón #277 .

El pasado 31 de marzo finalizó el periodo para el pago del Permiso de Circulación 2025, el cual registró un total de 42.615 personas que eligieron Chillán para obtener el documento que marca un incremento cercano al 5% respecto al mismo periodo (marzo) en el año anterior.

Hasta este jueves los usuarios rezagados podrán pagar su permiso en la plataforma online www.municipalidadchillan.cl , edificio consistorial  y en la Dirección de Tránsito (Maipón #277) entre 8 a 14 horas y 15 a 17 horas, en una o dos cuotas online o presencial, pero aplicando el incremento correspondiente a la demora.

¿Qué ocurre si no se paga a tiempo? Si no se pagó dentro del plazo, el sistema lo registrará como moroso exponiéndose a intereses y multas en caso de ser fiscalizado/a (Importante: el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública sin el documento al día). Además, al momento de pagar fuera de plazo, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en base al  IPC.

Cabe destacar que del total de documentos emitidos en el mes de marzo, 36,8% (15.692) fueron obtenidos vía online en la página web www.municipalidadchillan.cl, mientras que 63,1%(26.923) en modo presencial en los centros de pagos que estuvieron habilitados, tales como Municipalidad de Chillán, Dirección de Tránsito Municipal, Delegaciones Municipales de Quinchamalí y Oriente, más Supermercado Cougat, Líder Collín, Jumbo, Mall Arauco Chillán y Vivo Outlet.

Asimismo, la recaudación alcanzó la cifra de $4.524.850.639, mientras que en 2024 el total recaudado fue de $4.418.999.110, ingresos que se distribuyen como indica la norma, asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que el 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas.

El alcalde Camilo Benavente sostuvo que la cifra del 37,5% que restan en las arcas municipales cumple un propósito fundamental para la comuna. “Nos permite ejecutar el mejoramiento de distintos entornos, como también otorgar recursos para la implementación de obras en beneficio de la comunidad, más diversos tipos de ayudas a proyectos sociales y vecinales, entre otras actividades que son propias del quehacer municipal”, puntualizó.