El director de Seguridad Pública Municipal de Chillán, Lautaro Arias Berrocal, indicó que Seguridad Pública Municipal ha estado trabajando en evitar que los sonidos propios de las actividades humanas y productivas se transformen en “ruidos molestos que sean un problema para la comunidad”.
Arias, subrayó que “durante los años 2024 y 2025 hemos atendido alrededor de 20 denuncias y reclamos por ruidos molestos de parte de los vecinos de la comuna”.
“Es importante mencionar que como municipalidad hemos desarrollado una estrategia de trabajo con la Superintendencia de Medio Ambiente y equipos de Inspección Municipal, donde hemos fiscalizado locales como pub, o empresas que en muchos de los casos no cumplían con la norma establecida”, destacó Arias.
De dichas fiscalizaciones, acotó, “hemos tenido resultados como la no renovación de patentes e incluso clausuras de funcionamiento, lo que ha influido directamente en el bienestar de los vecinos”.
“En cuanto a las denuncias de ruidos molestos domiciliarios son atendidas por Inspectores Municipales. Con lo anterior nuestro municipio asume el compromiso medioambiental y de coordinación para protección de nuestro vecinos y vecinas”, subrayó Arias