Pesquisas por riña y microtráfico permiten a Seguridad y Carabineros recuperar auto robado

La confusa y compleja situación comenzó en horas de la noche cuando vecinos que viven en las inmediaciones de la Villa Hacienda Ñuble al Oeste de la ciudad llamaron a Seguridad Pública Municipal.

Una serie de acontecimientos que fueron alertados por vecinos del sector poniente de la ciudad permitió la recuperación de un automóvil que mantenía encargo por robo y dejó al descubierto otros delitos e incivilidades.

La confusa y compleja situación comenzó en horas de la noche cuando vecinos que viven en las inmediaciones de la Villa Hacienda Ñuble al Oeste de la ciudad llamaron a Seguridad Pública Municipal.

Los pobladores denunciaron la presencia de jóvenes y adultos que se habían trabado en una riña, donde incluso se había visto a una persona portando un arma de fuego.

El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, relató que “la central de inspección municipal fue alertada por vecinos del sector poniente de la ciudad (villa Hacienda Ñuble), de una riña que involucró a menores de edad y adultos y es en este contexto que una vecina visualiza que un individuo portaba armamento”.

El individuo, continuó Arias, “se retiró del lugar en un vehículo cuya patente mencionada por los residentes, al ser consultada por los inspectores mantenía encargo vigente por sustracción a su propietario”.

Tras ello, “se envió una dupla de inspectores a realizar rondas en el lugar mientras se establecía contacto con Carabineros a través de la Central de Comunicaciones, Cenco.

De manera paralela, los inspectores “en entrevistas con vecinos del sector fueron alertados del posible microtráfico en una casa del sector. Es en el marco de los patrullajes realizados horas después por la casa sindicada, que se detecta el vehículo con encargo vigente, por lo anterior se coordina con CENCO, concurriendo carabineros al lugar”.

Tras las revisiones de rigor por parte de Carabineros, “se corrobora lo mencionado por loe vecinos, trasladando a una persona de sexo femenino a la segunda comisaria para los trámites administrativos de rigor. Cabe destacar que el vehículo efectivamente mantenía encargo vigente por robo”.