Preuniversitario Municipal comenzó proceso de postulación y beneficiará a 120 estudiantes de Chillán

Las postulaciones se realizarán de manera presencial hasta el 26 de marzo en las oficinas de la OMAJ en DIDECO, en calle Arauco 983 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Acercar de manera gratuita el reforzamiento académico de cara a las pruebas de ingreso a la educación superior, es el objetivo del Preuniversitario Social Municipal que este miércoles 12 de marzo comenzó el proceso de postulación.

Al igual que desde el 2022, este año existen 120 cupos para que los estudiantes opten  al beneficio que se canaliza gracias a la alianza entre la Universidad Adventista de Chile, el Instituto Superior de Comercio y la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Asuntos Juveniles, OMAJ.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el trabajo mancomunado que repercute en el apoyo a estudiantes de la comuna que por diferentes motivos no pueden pagar un preuniversitario y que de paso cumplen con los requisitos. “Invitamos a los jóvenes de nuestra comuna a postular a nuestro Preuniversitario Social el cual permite tener excelentes rendimientos, hemos visto como en años anteriores quienes participan han aumentado los puntajes de ingreso para optar a las universidades, por lo tanto, los invitamos a que se informen y se inscriban en el proceso”.

Los requisitos de postulación son ser residente de Chillán, tener entre 17 y 29 años, Registro Social de Hogares entre el 40% y 60% de vulnerabilidad. Uno o más hermanos en la educación superior, siendo un requisito no excluyente. Cursar cuarto medio o haber egresado de la enseñanza media, tener un promedio de notas superior a 5,5, estar matriculado en un establecimiento municipal o particular subvencionado y firmar una carta de compromiso.

Quienes deseen postular deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, concentración de notas de los años de enseñanza media, Registro Social de Hogares actualizado y certificado de residencia.

La directora de DIDECO, Alejandra Martínez, agregó que “queremos invitar a nuestros jóvenes de Chillán para que preparen su futuro junto a nosotros”.

Sebastián González, coordinador de la OMAJ, invitó a los jóvenes a postular al beneficio y agregó que “esta política comunal refleja el compromiso de la Municipalidad de Chillán, junto a las instituciones que participan, por una educación inclusiva y el desarrollo de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Las postulaciones se realizarán de manera presencial hasta el 26 de marzo en las oficinas de la OMAJ en DIDECO, en calle Arauco 983 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.