Tras la exitosa temporada de verano, en el cual participaron más de 40 niños y niñas, el Programa 4 a 7 abrió las inscripciones para el resto del 2025, específicamente desde marzo a diciembre.
La iniciativa que se ejecuta en las escuela Ramón Vinay, Reyes de España y Quilamapu, tiene una matrícula 140 niños y niñas. Las incripciones se pueden realizar directamente en los establecimientos anteriormente señalados o en las oficinas del Programa 4 a 7 en DIDECO de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas.
El programa tiene por objetivo proporcionar a las mujeres que trabajan, la opción de dejar a sus hijos en el establecimiento educacional, después que concluye la jornada escolar, en un horario de 16:00 a 19:00, para que de esa manera ellas puedan continuar con su participación en el mercado laboral.
La iniciativa contempla el cuidado de niños de 6 a 13 años, los que después de las clases participan en diferentes talleres guiados por profesionales de DIDECO y bajo los lineamientos de SERNAMEG.
De la mano de lo anterior, la directora de DIDECO, Alejandra Martínez, destacó el espíritu del programa que pretende beneficiar a un centenar de chillanejas. “Entrega espacios de resguardo, recreación, deportivas y de formación a los niños y niñas, lo cual permite que sus cuidadoras puedan desempeñar espacios laborales o incluso buscar trabajo, mientras sus hijos están acompañados de un equipo profesional que depende de DIDECO”.
Los requisitos de postulación para las mujeres que deseen optar al programa son tener 18 años o más, estar actualmente trabajando de manera remunerada, estar estudiando o en procesos de capacitación. Pertenecer hasta el 80% de la calificación del Registro Social de Hogares, residir o trabajar en la comuna donde se ejecuta el programa, entre otros.