Una persecución de Carabineros que fue monitoreada por operadores de cámaras de la Municipalidad de Chillán permitió detener a un grupo de antisociales que habían cometido un robo en el sector oriente de la ciudad.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, indicó que “realizamos otro exitoso procedimiento a través de nuestros monitores de cámaras en conjunto con Carabineros de Chile, entidad que está presta a actuar frente a cualquier llamado que nosotros le realicemos”.
Arias relató que “en horas de la noche una persecución policial de Carabineros fue detectada por nuestras cámaras de vigilancia. A través de las cámaras comenzamos a hacer un seguimiento del escape de los delincuentes quienes llegaron hasta la villa Las Almendras”.
“Y gracias al monitoreo se pudo determinar que eran tres los sujetos que iban en el interior del vehículo, como así mismo los lugares donde se escondieron, lo que facilitó que Carabineros pudieran detenerlos”, sostuvo.
Arias, agregó que “el vehículo tenía encargo por robo y los sujetos venían huyendo de un robo que habían cometido en el sector oriente de la ciudad. Este es un procedimiento exitoso y demuestras que las cámaras sirven de medios de prueba”.
Este hecho, recalcó, “se suma a dos procedimientos anteriores realizados también de la misma manera, donde se detectó a sujetos, cuatro sujetos, en actitudes sospechosas que trataron de abordar un quiosco, cierto, en la Plaza Sargento Aldea”.
Arias, puntualizó que las cámaras de televigilancia han demostrado con creces su utilidad para la ciudad por lo que seguirán siendo reforzadas para beneficio de la comunidad.