Municipio y Ñublense unen esfuerzos para que la Copa Libertadores se juegue en Chillán

Gerente del club confirmó que quieren hacer de local en el Nelson Oyarzún y el alcalde Camilo Benavente proyectó trabajos técnicos para tener el campo de juego en “excelentes condiciones” en vísperas de la inspección de Conmebol.

La Municipalidad de Chillán y Ñublense unieron esfuerzos y comenzaron a trabajar en conjunto por el sueño de toda la hinchada ñublensina: 1ue la Copa Libertadores 2025, se juegue en el estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas.

Así lo confirmaron el alcalde de Chillán Camilo Benavente y el gerente del club, Francisco Mardones, quienes, junto al administrador del recinto, Daniel de la Hoz, y la cuadrilla que mantiene el recinto, recorrieron el campo de juego.

Queremos jugar acá”

“Queremos jugar la Copa Libertadores acá. Presentamos ante la Conmebol como opción uno el estadio Nelson Oyarzún. Es una espinita que tenemos con la ciudad como institución y por eso comenzamos a trabajar con el alcalde y el administrador para cumplir con todas las normas y Conmebol nos autorice a jugar y cumplir el sueño de jugar en nuestra casa”, confirmó Francisco Mardones, quien recalcó que la cancha se ha mantenido en “excelentes condiciones durante todo el año”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que “hicimos un recorrido inspectivo en la cancha para detectar situaciones que se puedan mejorar o que nos pudieran afectar, ya que la cancha sufre mucho en el verano con un calor muy agresivo, por lo que debemos ser proactivos en esta oportunidad y determinar acciones que nos permitan tener la cancha para los compromisos que se vienen en enero y febrero”.

El edil informó que el reducto entró en “receso” y no será utilizado para permitir los trabajos de mantención y técnicos planificados para que el césped mantenga el buen nivel que mostró durante todo el 2024.

“Esto nos permitirá consolidar la alianza que hemos tenido con el club todo el año y determinar alguna acción presupuestaria con el equipo técnico para que la cancha esté en su mejor versión desde el 15 de enero en adelante”, precisó el alcalde Benavente.

Cabe que consignar que el año pasado Ñublense disputó de local la Copa Libertadores y Sudamericana en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, luego que la Conmebol, no autorizara el estadio Nelson Oyarzún.

Para este año, con la debida anticipación y en un trabajo técnico en conjunto entre Ñublense y el municipio de Chillán, se espera que el histórico recinto de calle Pedro Aguirre Cerda luzca impecable y no tenga observaciones mayores del organismo internacional para que los Diablos Rojos ejerzan de local en Chillán por primera vez en un torneo internacional.