Este fin de semana Chillán tendrá en su Plaza de Armas la Gran Feria de Reciclaje, actividad que inicia el viernes 29, continúa el sábado 30 y finaliza el domingo 1 de diciembre, de 10 a 18 horas todas las jornadas.
La feria, a cargo del Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Chillán, recibirá residuos eléctricos y electrónicos; de pequeño y mediano tamaño, neumáticos, pilas, baterías de vehículos, aceite lubricante, aceite vegetal, botellas plásticas PET, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios.
El evento considera productos prioritarios de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor N°20.920 y es auspiciado por empresa Volta Chile, quienes realizarán la gestión de residuos de “pilas, baterías y aceites lubricantes”, RUBTEC que realizará la gestión de neumáticos, junto a las Universidades del Bío-Bío, Universidad de Concepción y Universidad Adventista de Chile, quienes participarán como monitores.
El alcalde Camilo Benavente destacó que la feria tiene como finalidad educar y concientizar con respecto a la importancia del reciclaje. “Este tipo de actividades se enmarcan en el Chillán sustentable que tanto queremos y por el cual trabajamos, razón por la que como municipio estaremos esperando a la comunidad que contribuya y venga a dejar sus residuos a nuestra Plaza de Armas”, puntualizó el edil.
Desde el Departamento de Medio Ambiente consideraron importante señalar que la recepción de neumáticos y residuos eléctricos, electrónicos de pequeño y mediano tamaño, estarán sujetos a la capacidad máxima de recepción disponible.