Final de la Liga Renacer Femenina fue una fiesta en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún

Estrellas de Sarita levantó la copa de campeón tras vencer al Deportivo Avance Femenino. Las protagonistas agradecieron el respaldo del municipio chillanejo que facilitó el recinto para dignificar el fútbol femenino.

El Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, facilitado por el municipio de Chillán para dignificar el fútbol femenino, fue el escenario ideal, para la gran final de la Liga Renacer Femenina, que coronó como campeonas del Torneo Oficial de Clausura 2024, al histórico elenco de Estrellas de Sarita Gajardo que venció por 2-0 al corajudo conjunto del Deportivo Avance.

Con un gran marco de público, que alentó el talento y entrega de las jugadoras, la definición de la tarde del domingo, fue una verdadera fiesta en la que se destacó a los cuatro mejores equipos y se entregaron premios especiales.

El tercer lugar se lo adjudicó el Club Femenino Roberto Mateos y el cuarto puesto fue para Deportivo Ferroviarios.

Súper campeonas

“La clave fue la unión del equipo, el nunca darnos por vencidas. Luchamos hasta el final, sacando la garra y el corazón con el apoyo de nuestras familias. Este triunfo también es para Pame y Jose, que jugaron todo el año y no pudieron estar en la final”, reflexionó la volante de Estrellas de Sarita, Melisa Quezada.

“Cuando me invitó Melisa hace cuatro años, quise además de formar un club, dar vida a una institución  que deje una marca en el fútbol chileno. Llevamos cinco torneos consecutivos ganando con las mismas jugadoras para lograr esto en un estadio precioso, feliz por mis campeonas, por mi institución y gracias al municipio que facilitó este recinto para vivir una hermosa final”, recalcó Karina Fuentes, entrenadora de las “Súper Campeonas”.

“Teníamos el objetivo de ser campeonas, sabíamos que enfrentábamos a un equipo fuerte. Trabajamos en la semana con compañerismo y tuvimos el respaldo de una gran hinchada como es la de Avance, a la que le queríamos dar una alegría. Ojalá nos sigan dando estos espacios como el estadio porque es importante para el fútbol femenino”, confesó Macarena Figueroa, del Deportivo Avance Femenino.

La concejala Brígida Hormazabal, en representación del alcalde Camilo Benavente, declaró que “este fue un compromiso del alcalde Camilo Benavente y de la Municipalidad de Chillán para darle dignidad al fútbol femenino. Todos los equipos que participaron en el torneo y la Liga Renacer que organiza, merecen nuestro reconocimiento”.

En la ceremonia de premiación se distinguió a Carolina Gutiérrez (Mejor Arquera de Lucero Femenino),  Deisy Lavados (Jugadora Revelación, Zaragoza), Javiera Zapata (Goleadora Estrellas de Sarita)  Dayana Acevedo (Jugadora fair play Ferroviarios), Paola Chávez (Jugadora Superación de Roberto Mateos), Daniela Belmar (Mejor Jugadora del torneo, Estrellas de Sarita) y a Ingrid Ancamilla con Alejandra Ortega (Distinción Aporte a la Liga Renacer Femenina).