Talentos culminan sus lecciones de Piano en la Casa Arrau y se preparan para la gala

Este proyecto impulsado por la Municipalidad de Chillán busca promover el desarrollo artístico en niños y jóvenes a través de la enseñanza pianística.

Con la quinta jornada, concluyeron las sesiones del innovador proyecto "Lecciones de Piano en la Casa Arrau". La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio, en colaboración con el Museo Claudio Arrau León, ha sido todo un éxito. Ahora, los jóvenes pianistas afinan los detalles de su presentación en la gala, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Teatro Municipal.

“Esperamos que la comunidad asista a la presentación de estos jóvenes talentosos que han formado parte de esta quinta versión del proyecto municipal, el cual busca promover el desarrollo artístico y cultural a través del estudio y la interpretación pianística en niños y jóvenes”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

Este ciclo de formación incluyó este año seis sesiones, realizadas los fines de semana, una vez al mes, y se centró en metodologías profesionales de enseñanza del piano dictadas por el pianista y doctor en Interpretación Pianística, Sebastián Arredondo.

“El museo siempre ha estado comprometido con el deseo de ayudar, no solo preservando el legado del maestro Arrau, sino también brindando instrucción constante a cada niño de la comuna interesado y motivado a seguir los pasos del destacado pianista chillanejo”, afirmó el director municipal de Cultura, Artes y Patrimonio, Eduardo Peña.

Para la coordinadora del proyecto, Deysi Miranda, fue muy satisfactorio escuchar a los jóvenes, y también sentir la respuesta y el agradecimiento constante de los apoderados al ver el progreso de sus hijos en tan poco tiempo, con solo una clase mensual.

“Ellos han estado muy motivados al ver sus logros, lo que los impulsa a creer que son capaces de lograr mucho más. Desde nuestra parte, también quisiéramos disponer de más tiempo para dedicarles a cada uno, y así disfrutar más de sus avances en la parte técnica. Es importante enseñarles cómo abordar una obra y cómo llegar al punto que el compositor quiso transmitir cuando escribió la pieza”, comentó Miranda.

El proyecto “Lecciones de Piano en la Casa Arrau”, financiado con recursos del municipio, contempla la clase magistral final está programada para el 5 de diciembre en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán.

“Nuestro deseo siempre será poder repetir estas jornadas, no solo con este grupo, sino también con más niños de distintas partes. Hay chicos muy habilidosos que solo necesitan la instrucción de un experto como Sebastián Arredondo. Por eso, queremos invitar a la comunidad a ser partícipe de este talento”, concluyó Deysi Miranda.