Municipalidad y Secpla avanzan en mejoramiento integral de cancha de La Victoria

La propuesta municipal surgió de la necesidad de la entidad deportiva y del sector rural por disponer de un recinto de calidad para sus actividades.

La Municipalidad de Chillán y la Secretaría de Planificación, Secpla, concretan en la actualidad un proyecto de mejoramiento integral de la Cancha de Deportivo Unión Victoria que funciona en la sede de la entidad en el km. 8 camino a Las Mariposas.

La propuesta municipal, destacó el alcalde Camilo Benavente, “surgió de la necesidad de la entidad deportiva y del sector rural por disponer de un recinto de calidad para sus actividades”.

La autoridad comunal, subrayó que “la instalación de la Carpeta de Pasto Sintético para recinto deportivo la Victoria, considera presupuesto municipal a lo que se suma mantención por 3 años”.

En términos financieros, detalló la Jefe de proyectos de Secpla, Carolina Alvar, el primer estado de pago corresponde a un 20% del total, es decir 2.181 UTM. Además, se sumarán posteriormente 36 cuotas de 242,42 UTM por el concepto de mantención del recinto.

El proyecto, financiado con recursos municipales, y que será ejecutado por tres empresas, lideradas por ISM, contempla una inversión global de $719.000.000 aproximadamente.

El director de Secpla, Carlos Araya, destacó que “la construcción de la cancha de pasto sintético en el sector La Victoria, Chillán, abarca un área de juego de 57.5 x 91.5 metros, extendiéndose a 61.5 x 97.5 metros al incluir las zonas de seguridad”.

Araya, dijo que “la superficie total de pasto sintético es de 6,021.3 m², y contará con una zona de radier en el costado sur para la instalación de graderías”.

En términos técnicos la cancha tendrá “un cierre perimetral con perfiles de acero de 100x100x3 mm y 50x50x3 mm, complementado con mallas de tipo Acmafor y Olímpica, que ofrecen seguridad y durabilidad”.

La cancha incluye, además, dos arcos fijos de fútbol de 7.32 x 2.44 metros y cuatro arcos móviles de fútbol 7 de 5 x 2 metros, todos fabricados con perfiles tubulares de 3” de diámetro.

Adicionalmente, agregó, “se instalarán mallas de polipropileno de alta resistencia, con filtro UV y espesor de 5 mm, adecuadas para exteriores. Además, se colocarán dos bancas para suplentes, completando así los elementos necesarios para la práctica de fútbol y futbolito en un entorno de calidad y seguridad”.

Araya, resaltó que “el proyecto contempla adicionalmente la mantención del recinto deportivo por 36 meses”.