Estudiantes del Preuniversitario Municipal que rinden la PAES obtienen puntaje de postulación

Cabe destacar que durante la actual administración municipal se ha beneficiado a un total de 360 alumnos y alumnas de la comuna.

Un total de 120 estudiantes fueron beneficiados este 2024 por el Preuniversitario Social, gracias a una alianza entre la Municipalidad de Chillán, la Universidad Adventista de Chile y el Instituto Superior de Comercio, INSUCO.

La iniciativa arroja positivos números, ya que del total de beneficiados, más de 90 rindieron finalmente la PAES, alcanzando un resultado final que les abrió las puertas para optar a la educación, según lo expresado por Christian Valdés, director de Vinculación con el Medio de la Universidad Adventista de Chile. “96 estudiantes rindieron la prueba y todos ellos tuvieron el puntaje necesario para postular a la universidad, la estadística está a favor de los estudiantes y el resto es confianza, disciplina y preparación”.

La Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, fue la encargada del proceso de postulación y selección que se realizó a inicios del 2024 y como tal fue la responsable de realizar la ceremonia de reconocimiento a los alumnos que concluyeron el ciclo y que agradecieron la oportunidad de prepararse de mejor manera para la PAES.

El objetivo del preuniversitario es acercar de manera gratuita el reforzamiento académico, privilegiando a quienes de acuerdo a un informe social y otros requisitos, se les dificulta pagar un preuniversitario particular, tal como lo expresó la directora de DIDECO, Zoraya Martínez, quien valoró el trabajo tripartito en beneficio de los y las estudiantes de la comuna.  “Estamos contentos por esta relación de trabajo, ya que en esta administración se forjó el propósito de mantener y fortalecer el preuniversitario de manera mucho más masiva, antes eran sólo 40 cupos y ahora ya vamos en 120 por año”.

Marcelo Vera, director del INSUCO agregó que “también es importante hablar de la eficacia, ya que la educación es capaz de romper círculos y mejorar la calidad de vida”.

Sebastián González, coordinador de la OMAJ, invitó a visitar constantemente las redes sociales de la Municipalidad de Chillán y de DIDECO para conocer los detalles del próximo proceso de postulación al Preuniversitario Social Municipal 2025.

Cabe destacar que durante la actual administración municipal se ha beneficiado a un total de 360 alumnos y alumnas de la comuna.