Con la activa y entusiasta participación de cinco establecimientos escolares se llevó a cabo la tercera versión del Concurso “Elektromovimiento” en la Casa del Deporte, instancia a cargo de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD) en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, que tuvo por objetivo promover los conceptos de recreación, socialización y juegos para niños/as y jóvenes.
El evento consistió en un campeonato de baile, donde el primer lugar obtuvo un premio de 1.400.000 pesos, el segundo de $800.000 pesos, mientras que el tercer puesto $400.000 pesos. Para esto, contó con la participación de alumnos/as de Escuela Palestina, Colegio Creación, Escuela Juan Madrid Azolas, Colegio Polivalente Enrique Salinas Buscovich y Liceo Marta Brunet, junto a la presentación del grupo de baile Freedance Latino y Freedance Center.
El alcalde Camilo Benavente indicó que la instancia busca promover el buen uso del tiempo libre, la participación de jóvenes y reducir los factores de riesgo mediante espacios lúdicos de recreación. “Cada año se busca la instancia que los niños, niñas y jóvenes de la comuna participen y hagan gala de sus talentos artísticos en base a estas entretenidas presentaciones”, apuntó.
Finalmente, tras la deliberación del jurado encabezado por Leonardo Campos, de UrbanLatin Bailes Chillán, se entregó el 1er lugar a la presentación realizada por el Colegio Enrique Salinas, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la Escuela Juan Madrid Azolas y el tercer puesto para el Colegio Creación de Chillán.